Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz
Vitoria-Gasteiz , capital del País Vasco, cuenat con  con una población de 235,661 habitantes. Es la segunda ciudad vasca más grande.
La ciudad posee varios premios, tales como el premio de la Capital Gastronómica Española otorgado a Vitoria-Gasteiz en 2014.
La ciudad ganó el premio «European Green Capital 2012» que reconoció a Vitoria-Gasteiz como la ciudad de la Unión Europea más comprometida con la conservación del medio ambiente.
Vitoria-Gasteiz es una de las ciudades europeas con mayor cantidad de espacios verdes y jardines por persona (aproximadamente 42 metros cuadrados por habitante, incluida la extensión actual del Anillo Verde). La capital vasca ofrece más de diez millones de metros cuadrados de zonas verdes y zonas verdes para caminar, montar en bicicleta, montar a caballo, observar aves y ciervos.

 

 

TURISMO

Casco antiguo de Vitoria-Gasteiz.
El casco antiguo de Vitoria-Gasteiz, declarado Monumento en 1997, aún conserva su diseño
medieval. Tres premios Europa Nostra apoyan el trabajo realizado en la rehabilitación de áreas
y puntos de referencia en barrio medieval.

 

 

Otros lugares de interés

La Catedral de Santa María, la Basílica de Armentia, las iglesias (San Pedro Apóstol, San Miguel Arcángel y San Vicente Mártir).
Los palacios (La Casa del Cordón, el Palacio de Bendaña, el Palacio de Montehermoso, el Palacio de Escoriaza-Esquibel, el Palacio de Villasuso, el Palacio de la Diputación y el Palacio de Zulueta)
Las plazas y espacios abiertos (Plaza de España y Ayuntamiento, Plaza de la Virgen Blanca, Plaza de los Fueros, Plaza del Machete, Los Arquillos).

 

 

 

 

El cinturón verde
La ciudad está rodeada por un cinturón verde que consta de seis parques principales, atravesado por una extensa red de rutas peatonales y ciclistas equipadas con extensas áreas de descanso.

 

 

 

EN VITORIA-GASTEIZ
Una vez que llegue a Vitoria-Gasteiz, la forma más fácil de moverse es usar el transporte público.
Aquí puedes consultar lineas y horarios de transporte público en Vitoria-Gasteiz.
Mapa de Vitoria

El clima
Las temperaturas son moderadas durante todo el año. Llueve más frecuentemente en la primavera y el otoño y hay algo de nieve en invierno. Nuestros veranos no son excesivamente calurosos. La temperatura media en verano es de 18 ° C y en invierno de 8 ° C.
Más información: Euskalmet y Organización Meteorológica Mundial.

Números de teléfono útiles

Policía Local 092
Ertzaintza (policía vasca): comisaría Vitoria-Gasteiz 945 064219
Farmacias (Información) 945 230721
Cruz Roja 945 222222